Valentino Rossi K.O.

Ir abajo

Valentino Rossi K.O.

Mensaje por ELwendo el Sáb Jun 05, 2010 10:50 pm

Valentino Rossi protagonizó este sábado una grave caída en la última jornada de entrenamientos libres del GP de Italia como consecuencia de la cual sufrió una fractura abierta de tibia y peroné que le obligará a estar de baja como mínimo cuatro o cinco meses, según informó Roberto Buzzi, el médico que le operó, por lo que se despide de sus opciones de cara al título de MotoGP en 2010.
Rossi tuvo que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha.
Il Dottore, que llegaba al circuito italiano con un hombro maltrecho, sufrió una dura caída a falta de un cuarto de hora para el final de la segunda sesión de libres. El piloto de Yamaha fue trasladado de inmediato a la clínica médica del circuito mostrando ostensibles gestos de dolor y la primera observación apuntó hacia una fractura de tibia.
Los médicos del Mundial de MotoGP no tardaron en confirmar el diagnóstico de una caída que señalarón como "más grave de lo pensado", según el doctor Macchiagodena: fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha que, no obstante, no tocó ningún nervio, aunque obligará al piloto italiano a ser intervenido.

Rossi, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO) de Florencia donde fue operado de urgencia por el doctor Roberto Buzzi, deberá permanecer entre uno y dos meses de baja, por lo que se perderá al menos seis carreras.
A pesar de la gravedad de la fractura, mientras salía del ambulancia, Rossi sonrió a los periodistas que le esperaban a la entrada de urgencias del hospital florentino. Claudio Costa, doctor de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios de motociclismo y que acompañó al piloto italiano, aseguró que la fractura no ha causados daños musculares ni en los vasos sanguíneos y que durante la operación, que durará unos 90 minutos, se le aplicarán un clavo y cuatro tornillos.
Una persona "normal" tardaría 2 o 3 meses en andar, aunque el tiempo de recuperación que se estima para Valentino es de unas ocho semanas.
Desde el equipo Yamaha, una vez estudiada la telemetría y las condiciones de la caída, se dedujo que la caída de Il Dottore pudo producirse como consecuencia de la baja temperatura del neumático de atrás de la montura de Rossi, que le hizo perder el control cuando iba a dar gas.
El equipo de Rossi y de Lorenzo estaría ahora estudiando la posibilidad de incorporar a algún piloto probador japonés de la firma para suplir a Valentino.


Fotos

Spoiler:













fuente: MARCA.COM
avatar
ELwendo
Moderador
Moderador

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 33
Localización : Elche

Ver perfil de usuario http://friendgame.el-foro.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Valentino Rossi K.O.

Mensaje por irels el Sáb Jun 05, 2010 11:08 pm

Es como todo, siempre que esté corriendo puede caerse, solo falta ver qué ocurre en lo que le queda de recuperación. (Por lo menos los rivales se alegrarán de que no corra por unos meses zas XD)
avatar
irels
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.