Razas de perros

Ir abajo

Razas de perros

Mensaje por irels el Jue Jun 10, 2010 9:33 pm

Abro este tema para las personas que quieran información sobre las diferentes razas de perros, iré actualizando cuando tenga un hueco.

Akita Inu
Spoiler:



El Akita o Akita Inu es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la Prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken, y es muy infrecuente verlos en otro país que no sea Japón. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos . Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

MASCOTA:

Este perro como mascota puede llegar a ser formidable. Es fácil de entrenar y muy saludable. Excelente protector del hogar por su valentía y fortaleza. Aunque demuestra gran coraje contra el visitante indeseado, demuestra excelente tolerancia hacia el abuso infantil típico e irremediable de los niños pequeños.


Sin embargo, debido a las cualidades de esta raza debe de ser entrenado propiamente. Se le debe dedicar suficiente tiempo para que no se sienta ignorado. Ejercitar de una forma pausada sin despertar la agresividad de la cual la raza es capaz; llevar a caminar diariamente, no incitar violencia, cepillado diariamente, ser bañado ocasionalmente. En los hogares con niños u otras mascotas proveer un espacio o rincón donde el perro pueda retirarse sin ser molestado. Si el perro demuestra estar incómodo debe de ser respetado.
Pelaje: capa doble de pelos: la capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso, con pelos más cortos que la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura dura/rígida y estar algo separada del cuerpo.

El pelo de la cabeza, el de la parte inferior de los miembros y el de las orejas debe ser corto. El pelo que cubre la cruz y la grupa será de unos 5 cm. aproximadamente.

El pelo puede ser de cualquier color.

Tamaño: los machos tendrán una altura a la cruz de 66 a 71 cm.; las hembras tendrán una altura a la cruz de 61 a 66 cm.

DESCRIPCIÓN.

El Akita tiene una apariencia general de perro de talla grande, de estructura sólida, bien equilibrada, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha en forma de triángulo obtuso, con hocico profundo, ojos relativamente pequeños y orejas erectas.

Cabeza y región craneal: maciza pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el animal está en reposo. Vista desde arriba, la cabeza forma un triángulo obtuso.

El cráneo es amplio y plano entre las orejas. La depresión fronto-nasal debe ser bien definida, pero no demasiado brusca.

Región facial: la trufa será amplia y de color negro; sólo en los perros blancos se admite la coloración hígado, aunque será preferible la coloración negra.

Los labios serán negros y no colgantes; la lengua rosada; sólo en los perros de color blanco se admiten los labios de color hígado.

Las mandíbulas serán fuertes y poderosas; los dientes fuertes, con dentadura regular y completa; la mordida será preferiblemente en tijera, aunque se admite la mordida en pinza.

Los ojos de color marrón oscuro, relativamente pequeños, hundidos y de forma casi triangular.

Las orejas firmemente erguidas y pequeñas en relación al resto de la cabeza. Son triangulares, ligeramente redondeadas en las puntas, anchas en la base y colocadas no muy abajo en la cabeza.

Cuello: grueso y musculoso, con mínima papada; es relativamente corto, con ensanchamiento gradual hacia los hombros.

Cuerpo: más largo que alto; la piel no es muy fina, ni demasiado tiesa, ni floja.

La espalda es recta, el lomo firmemente musculoso; el pecho es amplio y profundo con costillas bien arqueadas y antepecho bien desarrollado. El vientre está moderadamente recogido.

Cola: Fuerte y con abundancia de pelo duro y liso; de implantación alta y llevada sobre la espalda o apoyada en un flanco con un enroscamiento de tres cuartos, completo o doble, siempre cayendo sobre o por debajo del nivel de la espalda.

Extremidades:

-Miembros anteriores: vistos de frente deben ser rectos y de huesos pesados; los hombros son fuertes y poderosos, moderadamente inclinados hacia atrás. Los metacarpos estarán ligeramente inclinados hacia delante, formando una angulación con la vertical de unos 15 grados.

-Miembros posteriores: fuertemente musculosos, de amplitud y osamenta semejante a la de los miembros anteriores. Los muslos son fuertes, bien desarrollados y paralelos si los vemos desde atrás. La rodilla es moderadamente angulada y el corvejón bien descendido, sin girarse hacia fuera o hacia dentro.

Los pies dirigidos rectos hacia delante; dedos bien arqueados con almohadillas gruesas.


Alano
Spoiler:


El perro Alano es un presa corredor que
para justificar su nombre debe reunir determinadas características:
serían chatos y con cabeza fuerte, de proporciones longuilíneas, grupa
alta y buen hueso.Debe ser medianamente ancho y largo, la cabeza un poco larga y partida,
el hocico casi igual no muy largo, los labios caidos con buena medida de ancho,
la boca hendida y negra por dentro, y para que agarre bien las mandibulas
gruesas y cortas.Orejas pequeñas y triangulares, enhiestas en
su primer tercio cayendo hacia adelante o a los lados cuando el perro
está atento. Mordida en tenaza o prognata. La expresión naso-frontal
está claramente marcada, así como el surco entre los senos frontales.
Ojos pequeños y rasgados, de color avellana.El cuello es corto y musculoso, con una ligera papada que protege la
tráquea de golpes y desgarros,las piernas derechas y recogidas tan abierto
de atras como de alante.Tiene la cola gruesa y corta.


Su temperamento es fuerte, su carácter
agresivo y es muy leal, todo esto unido a un buen equilibrio
psíquico, lo habe un magnífico perro. No teme a nada ni a nadie,
es un perro muy valiente y que se esfuerza muchísimo a la hora de la cazar un jabalí, poniendo en peligro incluso su propia vida.Se
adapta a la vida familiar, pero precisa autoridad en el trato. Es
dulce con su entorno familiar, pudiendo actuar como perro de compañía
siempre que disponga de espacio suficiente para dar rienda suelta a su
vitalidad

Bobtail
Spoiler:


Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.

El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.

El Bobtail, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas. Fiel e inteligente se adapta a la vida en un piso si es necesario, siempre junto a la compañía de su dueño. Conviene adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa.


Este perro es posiblemente el que más cuidados necesita respecto a su pelo, que debe ser tratado por profesionales caninos. También, aunque pueda adaptarse a vivir en espacios pequeños, necesita de una dosis de ejercico al aire libre, porque de lo contrario podría tornarse destructivo con los muebles de la casa. Debido a su espeso pelaje no es una raza recomendada para vivir en lugares calurosos.

La raza fue creada en Inglaterra, más concretamente en el oeste, a mediados del s. XIX, para controlar al ganado ovino y vacuno de la zona rural. Aunque fue creada en Inglaterra se cree que la raza procede de perros llevados desde el centro de Europa por los romanos, que posteriormente se fueron cruzando con diversas razas de mastín inglés dando lugar al Bobtail. También además de en Inglaterra este perro tuvo mucha difusión entre los pastores españoles de entre los s. XIX y XX por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado.

Perro de agua
Spoiler:

Es una raza de perro originada en España utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza.

Su pelaje es ondulado de consistencia lanuda que forma rizos cuando
está corto y pequeñas rastas cuando se lo deja largo. Existen ejemplares de un solo color(blanco, negro y marron) y otros bicolores (blanco y negro o blanco y marrón).

Estos perros alegres, energico y obedientes tienen gran capacidad de aprendizaje
por su extraordinario entendimiento. Tambien son unos gran nadadores. Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando
emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas
discusiones (por esperiencia propia el perro de aguas de mi tio hacer ruidos muy raros al jugar y al estar comiendo en la mesa).
Gracias a adrian22495


Última edición por irels el Jue Jun 10, 2010 10:09 pm, editado 1 vez
avatar
irels
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de perros

Mensaje por adrian22495 el Jue Jun 10, 2010 9:58 pm

Perro de agua español
Spoiler:

Es una raza de perro originada en España utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza.

Su pelaje es ondulado de consistencia lanuda que forma rizos cuando
está corto y pequeñas rastas cuando se lo deja largo. Existen ejemplares de un solo color(blanco, negro y marron) y otros bicolores (blanco y negro o blanco y marrón).

Estos perros alegres, energico y obedientes tienen gran capacidad de aprendizaje
por su extraordinario entendimiento. Tambien son unos gran nadadores. Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando
emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas
discusiones (por esperiencia propia el perro de aguas de mi tio hacer ruidos muy raros al jugar y al estar comiendo en la mesa).
avatar
adrian22495
Moderador
Moderador

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de perros

Mensaje por irels el Jue Jun 10, 2010 10:40 pm

adrian22495 escribió:Perro de agua español
Spoiler:

Es una raza de perro originada en España utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza.

Su pelaje es ondulado de consistencia lanuda que forma rizos cuando
está corto y pequeñas rastas cuando se lo deja largo. Existen ejemplares de un solo color(blanco, negro y marron) y otros bicolores (blanco y negro o blanco y marrón).

Estos perros alegres, energico y obedientes tienen gran capacidad de aprendizaje
por su extraordinario entendimiento. Tambien son unos gran nadadores. Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando
emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas
discusiones (por esperiencia propia el perro de aguas de mi tio hacer ruidos muy raros al jugar y al estar comiendo en la mesa).

Añadido a la lista
avatar
irels
Super Moderador
Super Moderador

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Razas de perros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.